Historia de PLÜG-E: Silenciando el Ruido, Elevando las Alegrías de los Colombianos

En un caluroso 5 de julio, la semilla de PLÜG-E fue plantada en una conversación entre amigos apasionados por la medicina y la música. Orion, un médico apasionado por la otorrinolaringología, compartía con su amigo, un médico también, pero con una pasión compartida por la música.

La chispa surgió al hablar sobre las experiencias en el consultorio, donde jóvenes menores de 30 años ya enfrentaban problemas auditivos serios debido a la exposición a altos decibeles en festivales musicales. Este descubrimiento fue un llamado a la acción asi que decidió investigar más a fondo.

Coincidentemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó por esas fechas una publicación que respaldaba la importancia de utilizar protectores auditivos ya que: "El ruido induce a perdida auditiva la cual es irreversible".

Armado con cifras y estudios, descubrió que más de 1.1 mil millones de jóvenes corren el riesgo de pérdida de audición debido a prácticas auditivas peligrosas, y que la exposición prolongada a más de 85 decibeles, (intensidad común en conciertos y eventos), pueden resultar en daños auditivos permanentes.

Visitó diversos lugares cotidianos, desde cines hasta festivales de música realizando mediciones con distintos sonógrafos (Instrumento que permite medir los decibeles).

Los resultados fueron impactantes, se dio cuenta que los niveles de ruido en muchos de estos lugares superaban los 110 decibeles, incluso en entornos aparentemente inofensivos como en el cine.

Con el respaldo que siempre representa su pareja, medica tambien, se propusieron poner en marcha este proyecto, contactaron provedores para indicar las caracteristicas de diseño especificas que permitieran sentir al usuario confort, proteccion y estilo, que no solo cumplieran con los estándares comunes del mercado, sino que superaran las expectativas al ofrecer protección en multiples colores y diseños desde los -18 dB hasta -28dB.

PLÜG-E nació no solo como un escudo contra el ruido, sino como una expresión de arte y ciencia para los Colombianos, esto, con el fin de promover una salud auditiva preventiva.

La elección de colores de cada PLÜG-E son partes anatómicas del oído, fusionando de la misma manera el estilo, con el maravilloso sentido de la audición. Cada tono representa una parte única de este instrumento delicado: desde el plata fuerte, representando los huesecillos, hasta el rosa simbolizando la delicada cóclea.

Más que una marca, PLÜG-E se convirtió en la respuesta de medicos a la creciente amenaza de pérdida auditiva.

PLÜG-E se erige como el guardián de nuestra audición en un mundo lleno de sonidos.

Únete a nosotros en esta misión para proteger tus oidos.

"Silencia el ruido y eleva tus alegrías" - "Mute the noise elevate your Joys"